06 marzo 2018Campus Bilbao

Se celebran las V Jornadas Financieras Deusto Business School, en colaboración con Deusto Business Alumni

La Universidad de Deusto celebra, en colaboración con Deusto Business Alumni, las V Jornadas Financieras Deusto Business School que, en esta ocasión, tratarán sobre la dimensión empresarial, la financierización y la Bolsa y su coyuntura. Ponentes procedentes del BBVA, Seguros Bilbao, CAF, Grupo Uvesco, Norbolsa, Duff & Phelps, Confebask, Bolsa de Bilbao y Gobierno Vasco intervendrán en las tres sesiones que tendrá lugar los días 6, 13 y 15 de marzo y están esponsorizadas por la Fundación Vizcaína Aguirre.

La primera de las jornadas que se desarrollará, el 6 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio Icaza, estará dedicada a “La dimensión empresarial”. En ella intervendrá Rafael Domenech, Head of Macroeconomic Analysis-BBVA Research, quien hablará de La Dimensión Empresarial: Competitividad, Innovación y Transformación Digital. A continuación se desarrollará una mesa redonda sobre el sector empresarial vasco ante la variable de su dimensión: diagnóstico y conclusiones.

En esta mesa participarán José Manuel Ereño, director General Adjunto de Seguros Bilbao; Josu Imaz, director Corporativo de Negocios y Tecnologías de CAF; José Ramón Fernández de Barrena, director General del Grupo UVESCO; y Eduardo Aréchaga, director General de Confebask (Moderador). Todos ellos hablarán de sus experiencias empresariales en operaciones de alcance de una mayor dimensión, por integración, fusión, convergencia o crecimiento orgánico.

En la segunda sesión, el 13 de marzo, el tema de debate será la financierización. José J. Massa, BME-Senior Adviser y economista del Estado, será el primero en intervenir y lo hará hablando de los derivados como instrumento de financiación de las empresas. En su ponencia ¿Armas de destrucción masiva? presentará casos reales de pérdidas millonarias en empresas que utilizaron derivados. Seguidamente, Fernando Ramírez de Verger, Managing Director de Global Leader O&G Corporate Finance de Duff & Phelps hablará del fenómeno de la financierización en su charla ¿Es el petróleo un activo financiero? Esta sesión también tendrá lugar en el Auditorio Icaza, de 18:00 a 21:00.

La tercera sesión, el 15 de marzo, titulada “La bolsa y su coyuntura”. se celebrará en el Auditorio de la Bolsa de Bilbao, de 18:00 a 21:00 horas. Se abrirá con las intervenciones de Manuel Ardanza, presidente de la Bolsa de Bilbao, y Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School. A continuación, Agustín Garmendia, Presidente de Deusto Business Alumni, presentará a Manuel Martín Muñio, Director General de Norbolsa, S.V., S.A., quien ofrecerá la ponencia “Una visión coyuntural de los mercados financieros”. Pedro María Azpiazu Uriarte, Consejero de Hacienda y Economía, será el encargado de clausurar las Jornadas.

Las Jornadas se retransmitirán en directo por streaming en http://www.alumnidba.es