12 mayo 2021Campus San Sebastián

Marta Iraola, fundadora de Donostik.com, desgrana el concepto de Inbound Marketing a los estudiantes Erasmus de ADE

Marta Iraola, fundadora y gerente de la empresa donostik.com, visitó ayer a los estudiantes Erasmus de la asignatura Strategic Distribution Decisions de cuarto de ADE de Deusto Business School.

En la sesión, Marta Iraola habló del concepto de Inbound Marketing como punto de partida para construir la estrategia de marketing online y cómo pensar en el Sales Funnel siguiendo los 4 pasos: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar al cliente. Además, remarcó que una empresa que quiera comunicarse correctamente con sus clientes tiene que ser "muy útil" para ellos, tiene que ser "muy humana".

Los estudiantes aprendieron sobre herramientas específicas como “Similaweb.com”, que puede ser útil para conocer las campañas en línea de nuestros competidores, o “semrush.com”, que puede ofrecer una gran cantidad de información sobre la exhibición de nuestros clientes. Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer diferentes plataformas, como Wordpress (Woo), Squarespace, Shopify, Magento, WiXstores o Prestashop.

En una estrategia online, tampoco se pueden obviar factores tan importantes como Google, por lo que Marta Iraola explicó cómo el fragmento de Google está construido con diferentes partes (palabra clave, URL, meta título y meta descripción) y cómo todos estos componentes deben tenerse en cuenta para alcanzar una buena posición en las herramientas de búsqueda de Google. Se explicó también el concepto de Long Tail y cómo utilizar Google Insight, con las tendencias de Google.

Estos y otros muchos conceptos sirvieron al alumnado para lograr una visión rápida de todos los pasos que se deben tener en cuenta a la hora de definir una nueva estrategia de venta online.