Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
17 julio 2018Campus Bilbao, Campus San Sebastian,

Álvaro de la Rica Aspiunza, nuevo decano de Deusto Business School

 El 17 de julio Álvaro de la Rica Aspiunza tomó posesión como decano de Deusto Business School, tras su nombramiento el pasado 9 de marzo por el Consejo de Gobierno. Se abre así una nueva etapa en la dirección de la facultad en la que los principales retos se centran en intensificar la conexión de las titulaciones con los agentes económicos y sociales, profundizar en la internacionalización y en líneas de investigación prioritarias, así como ofrecer titulaciones innovadoras que permitan a los estudiantes desarrollar competencias para los futuros empleos de un mercado laboral cambiante.

Trayectoria profesional

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Pr. 1993) y Máster en Gestión Avanzada por la misma Universidad, Álvaro de la Rica cuenta con una amplia experiencia académica y directiva en diferentes puestos de la Universidad.

Profesor desde el curso 1994-1995, y actualmente adscrito al Departamento de Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Es docente de varias asignaturas del área económico-empresarial y de aplicación al sector turístico: Organización de Empresas, Economía de la Empresa Turística, y Dirección Financiera de Empresas Turísticas. Además es profesor colaborador de Máster en el Instituto de Estudios de Ocio desde 1995. Ha colaborado también como docente en otras facultades de Deusto: Derecho, Ingeniería o Filosofía y Ciencias de la Educación. Sus áreas de conocimiento docentes se ubican en los siguientes campos: Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados. Y sus temas prioritarios de investigación versan sobre la comprensión del fenómeno turístico en la nueva sociedad del ocio desde el ámbito empresarial.

Entre sus responsabilidades en gestión se encuentran: Vicerrector de Relaciones Internacionales y Secretario General de la Universidad de Deusto (2015-actualidad); Vicerrector de Relaciones Internacionales y de Estudiantes (2013-2015); Vicerrector de Relaciones Internacionales (2012-2013); Vicedecano del campus de Bilbao de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y Vicedecano de Relaciones Internacionales de la misma Facultad (2009-2012); Director de la Escuela Universitaria de Turismo (campus Bilbao y campus San Sebastián) así como Director de la Escuela de Secretariado de Dirección de la Universidad de Deusto (2008-2009).

Además, es miembro, desde 2015, del Patronato de la Fundación Xavier encargada de la Dirección de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi de la Universitat Ramon Llull. Forma parte también de la Comisión de Formación de la Provincia de Loyola (2006-2014) y de la Plataforma Apostólica Territorial Loyola (2014-actualidad).

De la Rica siempre ha sido un miembro activo de Alumni DBA, de la que es delegado de curso de su promoción.

Guillermo Dorronsoro, por su parte, se incorpora a Ibermática como director de su zona norte, aunque continuará vinculado con Deusto como docente en asignaturas relacionadas con la economía y la gestión de la innovación.