19 de abril de 2018: Mario Iceta y Antonio Garamendi

Campus Deusto Business School

El presidente de Cepyme y el obispo de Bilbao destacan el papel del trabajador como activo central de cualquier organización.

El trabajador es el activo fundamental y central de toda organización. Se trata de una afirmación sobre la que se mostraron de acuerdo el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, y el obispo de Bilbao, Mario Iceta, durante el diálogo mantenido entre ambos en el segundo encuentro del “Ciclo Humanismo y Competitividad” , organizado por Deusto Business School en su sede de Madrid.

Presentados y moderados por el director general de la escuela de negocios de la Universidad de Deusto, Luc Theis, Antonio Garamendi y Mario Iceta recordaron que, tanto empresas como académicos, han demostrado que la implantación sistemática de los principios humanistas mejora diversos aspectos como la productividad, el comportamiento innovador, el intraemprendimiento, el comportamiento cívico organizacional o el sentimiento de pertenencia en las empresas. El propio Theis avanzó que para Deusto Business School el humanismo tiene un componente finalista ya que, además de ético, se trata de un principio útil para la competitividad de las organizaciones.

Miriam Gómez

miriam.gomez@deusto.es