Ciclo: Las Finanzas y sus Desafíos

Desde Deusto Business School tenemos el placer de invitarle al tercer encuentro del "Ciclo Las Finanzas y sus Desafíos”, una iniciativa que busca divulgar y dar respuesta a los grandes retos del ámbito financiero de la empresa y de la sociedad en general.

De GuindosEsta tercera cita, organizada con el apoyo de Hewlett Packard Enterprise (HPE), se desarrollará en formato de desayuno de trabajo y contará con la presencia de Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, quien compartirá su visión sobre los desafíos y retos que afronta el actual panorama financiero.

Finalmente, el desayuno tendrá lugar el 23 de octubre, a las 09:00h, en nuestra sede de Madrid, C/Castelló 76.

Carlos Torres Vila

Presidente de BBVA

Carlos TorresNacido en 1966 en Salamanca, completó sus estudios universitarios en Ingeniería Eléctrica en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), donde también se licenció en Administración de Empresas. Posteriormente obtuvo un MBA en la MIT Sloan School of Management. Es titulado en Derecho por la UNED.

Trabajó en McKinsey & Company durante 12 años (socio desde 1997). Se incorporó a Endesa en 2002 como director de Desarrollo Corporativo y miembro del Comité de Dirección y asumió el puesto de director financiero en 2007.

En septiembre de 2008 se incorporó a BBVA como director de Estrategia y Desarrollo Corporativo, y miembro del Comité de Dirección del banco. En marzo del 2014 fue nombrado director del área global de Banca Digital, cargo que ejerce hasta mayo de 2015, cuando fue designado consejero delegado de BBVA.

Desde diciembre de 2018 es presidente ejecutivo del Consejo de Administración de BBVA y presidente de la Fundación BBVA.

Es miembro del consejo de administración del Institute of International Finance (IIF), del European Financial Services Roundtable (EFR), del International Advisory Panel of the Monetary Authority of Singapore (MAS) y del Advisory Board of Centre for the Fourth Industrial Revolution (C4IR) del World Economic Forum. También representa a BBVA en el International Monetary Conference (IMC).

Forma parte, asimismo, del Patronato de Endeavor España y del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y representa a BBVA en diferentes organizaciones sin ánimo de lucro y con fines sociales, educativos, culturales y científicos.

Miriam Gómez

miriam.gomez@deusto.es