11 de febrero de 2019: Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo.

11/02/2019 - Ciclo las finanzas y sus desafíos con el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, protagoniza una nueva edición del ciclo de Deusto Business School Las Finanzas y sus Desafíos.

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, compartió con los asistentes al desayuno organizado en torno al ciclo Las Finanzas y sus Desafíos por Deusto Business School con la colaboración de KPMG, sus puntos de vista sobre los diferentes retos a los que se enfrenta el sector financiero en España. En el evento Luis de Guindos también expresó su opinión sobre la situación de la economía en la zona euro, en general y de la española, en particular.

En cuanto a esta última, destacó el mejor comportamiento de nuestra economía respecto al resto de la eurozona a pesar del momento generalizado de desaceleración económica. De Guindos achacó el mejor comportamiento de la economía española a la competitividad ganada en los últimos años, donde se ha producido un cambio estructural, y al saneamiento del sector financiero español. Señaló, no obstante, que el gran desafío que España tiene por delante sigue siendo la elevada tasa de paro, "principal fuente de desigualdades", así como el elevado ratio de deuda pública y una posición inversora neta que hace sensible a la economía a potenciales cambios en los tipos de interés.

Miriam Gómez

miriam.gomez@deusto.es