Espacio de estudio, reflexión y debate

World AffairsDeusto Asuntos Globales - World Affairs & Strategic Issues es un espacio de estudio, de reflexión y de debate sobre los asuntos globales que suponen un reto para el crecimiento y la estabilidad de nuestro entorno económico.

Esta iniciativa de Deusto Business School tiene como objetivos:

• Llevar a cabo un análisis profundo y a diferentes niveles, con el rigor propio de nuestra Universidad, de relaciones internacionales y geopolítica, cuestiones estratégicas y de sostenibilidad –entendida ésta en un sentido amplio para englobar su dimensión medioambiental, social, tecnológica y energética–.

• Ser un foro académico de encuentro en torno a los consensos y principios básicos de nuestro sistema político, económico y social. Aporta marcos de referencia comunes entre agentes públicos y privados, que sienten las bases para la búsqueda de soluciones innovadoras.

• En última instancia, generar valor para la sociedad, identificando y explicando las tendencias, riesgos y oportunidades que crean los múltiples procesos generados por las dinámicas actuales de globalización.

Deusto Asuntos Globales arranca desde la convicción de que cualquier respuesta a los retos presentes y futuros ha de ser coordinada a nivel internacional y tener como horizonte la sostenibilidad futura.

Y se pone al servicio de la ciudadanía, los decisores públicos y el tejido productivo español, con el convencimiento de que una estrategia de país sostenible en el medio y largo plazo, acompañada de una estrategia de diplomacia económica, encuentra como fundamento la vía de la economía productiva.

Deusto Asuntos Globales cuenta con el apoyo y expertise académico de las facultades, departamentos y profesionales de la Universidad de Deusto, tanto en el ámbito de las relaciones internacionales como en todos los ámbitos relacionados con nuestra misión.

Tweets por @deustoDBS