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VI. Aula Parkes-Deusto Business School
Liderando equipos para la mejora de resultados

Contenido y Profesorado

Contenido

Jornada
  Jornada 1: 
Desarrollo del liderazgo para la mejora de los resultados
Jornadas 2 y 3:
Gestión de equipos y personas
Jornada 4:
Desarrollo de Competencias para el liderazgo en un mundo "desordenado"
Profesor   María Iturriaga  Jon Segovia Enric Segarra

 Objetivos

Comprender el nuevo papel del líder, conociendo las competencias clave de un buen líder y evaluarse. Conocer los tipos de liderazgo posibles y cuándo aplicar cada uno. Experimentar nuevas formas de relación utilizando la delegación, supervisión y el feedback para potenciar el talento y la consecución de resultados.  Analizar algunos de los factores más importantes en la gestión de equipos, tanto en la fase de creación y asentamiento de equipos, como en lo relativo al establecimiento de nexos sostenibles y duraderos. Desarrollar las 6 competencias/habilidades clave para un pensamiento más activo e introducir las herramientas facilitadoras para poder afrontar con garantías y confianza los retos que nos traiga el futuro.
 Contenidos •El nuevo papel del líder
•Competencias del líder
•Tipos de Liderazgo
•Delegar/Supervisar y dar feedback
• Importancia de la Visión del Equipo
• Etapas en la Creación de Equipos
• Planificación de tareas vs. Creatividad
• Gestión de la Confianza.
• Cómo motivar e ilusionar a mi equipo
• Comunicación como base
• Gestión de la Paradoja
• Habilidades sociales
• Ejemplo de una correcta gestión de equipos
• Turbulencias, Cisnes Negros, Cambio y Disrupción.
• Reinventarse para mantener el liderazgo ante una competencia feroz.
• 6 Competencias o habilidades a desarrollar para prosperar.
• El secreto de las empresas exitosas: Equipos Multi-paradigma
 Metodología Para potenciar el desarrollo de la capacidad de liderazgo es necesario favorecer la reflexión personal. Para conseguirlo se propone un mix de metodologías formado por conceptos y marcos teóricos, autorreflexión, debate en grupo, práctica y experimentación. En ambas sesiones la metodología consistirá por una parte, en ejemplos prácticos de diferentes situaciones, así como la visualización de diferentes líderes en acción. Por otra, irá acompañada de “learning points” que muestran y justifican las bases teóricas sobre la que se asientan los conocimientos adquiridos. El módulo se inicia con una “cápsula conceptual” ilustrativa y se sazona con una serie de ejercicios que permiten el aprendizaje a través de la acción. La metodología que se emplea es el aprendizaje a través de la acción que es el único método que asegura un aprendizaje duradero.

Nota: Se habilitará una Intranet para que los participantes en el Aula tengan acceso a toda la documentación lectiva necesaria para el desarrollo del curso.

Contenido y Profesorado

Contenido

Jornada
  Jornada 1: 
Desarrollo del liderazgo para la mejora de los resultados
Jornadas 2 y 3:
Gestión de equipos y personas
Jornada 4:
Desarrollo de Competencias para el liderazgo en un mundo "desordenado"
Profesor   María Iturriaga  Jon Segovia Enric Segarra

 Objetivos

Comprender el nuevo papel del líder, conociendo las competencias clave de un buen líder y evaluarse. Conocer los tipos de liderazgo posibles y cuándo aplicar cada uno. Experimentar nuevas formas de relación utilizando la delegación, supervisión y el feedback para potenciar el talento y la consecución de resultados.  Analizar algunos de los factores más importantes en la gestión de equipos, tanto en la fase de creación y asentamiento de equipos, como en lo relativo al establecimiento de nexos sostenibles y duraderos. Desarrollar las 6 competencias/habilidades clave para un pensamiento más activo e introducir las herramientas facilitadoras para poder afrontar con garantías y confianza los retos que nos traiga el futuro.
 Contenidos •El nuevo papel del líder
•Competencias del líder
•Tipos de Liderazgo
•Delegar/Supervisar y dar feedback
• Importancia de la Visión del Equipo
• Etapas en la Creación de Equipos
• Planificación de tareas vs. Creatividad
• Gestión de la Confianza.
• Cómo motivar e ilusionar a mi equipo
• Comunicación como base
• Gestión de la Paradoja
• Habilidades sociales
• Ejemplo de una correcta gestión de equipos
• Turbulencias, Cisnes Negros, Cambio y Disrupción.
• Reinventarse para mantener el liderazgo ante una competencia feroz.
• 6 Competencias o habilidades a desarrollar para prosperar.
• El secreto de las empresas exitosas: Equipos Multi-paradigma
 Metodología Para potenciar el desarrollo de la capacidad de liderazgo es necesario favorecer la reflexión personal. Para conseguirlo se propone un mix de metodologías formado por conceptos y marcos teóricos, autorreflexión, debate en grupo, práctica y experimentación. En ambas sesiones la metodología consistirá por una parte, en ejemplos prácticos de diferentes situaciones, así como la visualización de diferentes líderes en acción. Por otra, irá acompañada de “learning points” que muestran y justifican las bases teóricas sobre la que se asientan los conocimientos adquiridos. El módulo se inicia con una “cápsula conceptual” ilustrativa y se sazona con una serie de ejercicios que permiten el aprendizaje a través de la acción. La metodología que se emplea es el aprendizaje a través de la acción que es el único método que asegura un aprendizaje duradero.

Nota: Se habilitará una Intranet para que los participantes en el Aula tengan acceso a toda la documentación lectiva necesaria para el desarrollo del curso.