Joaquin Muñoz

Joaquín Muñoz es socio co-fundador de Abanlex, una boutique legal especializada en la innovación en Derecho Tecnológico. Joaquín tiene una amplia experiencia asesorando a empresas en el cumplimiento de las normativas de Derecho del entretenimiento, comercio electrónico, protección de datos personales, normativa de juego online y otras áreas relacionadas con la industria tecnológica y la seguridad.

Como abogado, destacar que representó al español Mario Costeja, ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que dictó un fallo histórico, estableciendo que existe un “derecho al olvido" para los ciudadanos y desde entonces los buscadores de Internet deben atender solicitudes de desindexación de información que pueda resultar perjudicial para los afectados, siempre que se den unas determinados requisitos.

Joaquín colabora, además, con el Ayuntamiento de Madrid, como Director del 'Madrid International LAB', una incubadora de proyectos internacionales donde asesora a startups y emprendedores en el inicio de su actividad como paso previo a su establecimiento y es ponente habitual en conferencias y seminarios sobre Derecho aplicable a las startups y Derecho tecnológico en universidades y escuelas de negocios. También hace contribuciones regulares a publicaciones especializadas en asuntos de Derecho TIC y emprendedores.