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MBI- Master in Business Innovation

Estructura y Contenido

Contenido de los módulos

Módulo 1 - Análisis Estratégico para la Innovación (6 ECTS)

Entender los conceptos y técnicas fundamentales para dar forma a la estrategia de innovación de las empresas. 

  • Análisis estratégico para entender cómo competir de la mejor manera seleccionando una estrategia de crecimiento.
  • Explorar el entorno en busca de signos de amenazas, oportunidades utilizando la inteligencia y las técnicas de planificación.
  • Modelos de negocio alternativos para brindar nuevas soluciones.

Módulo 2 - Gestión de la Innovación (6 ECTS)

Identificar las fases clave, métodos y elementos críticos de los procesos y procedimientos habituales de innovación.

  • Identificar las fuentes de innovación a partir de las necesidades latentes de los consumidores y la generación de conceptos.
  • Comprender y gestionar la experimentación efectiva y la creación de prototipos.
  • Diseñar y mejorar tus procesos de desarrollo de productos / servicios.

Módulo 3 - Liderazgo para la innovación (6 ECTS)

Aprender a partir de la historia cómo gestionar tu propio desarrollo y el de tu organización.

  • Desarrollar una mentalidad de liderazgo para descubrir al mejor líder dentro de ti.
  • Promover una cultura de creatividad e innovación dentro de tu organización.
  • Conseguir que equipos e individuos ofrezcan un alto rendimiento gestionando y erjerciendo influencia sobre el poder y la política de la organización.

Módulo 4 - Creación de la Organización innovadora (6 ECTS)

La alineación de las áreas funcionales clave destinadas a promover la innovación.

  • Aplicar habilidades de marketing con una mentalidad de innovación empresarial.
  • Utilizar herramientas de Finanzas para traducir la innovación en valor para su empresa.
  • Promover niveles más altos de compromiso de los empleados para fomentar las iniciativas y la creatividad.
  • Utilizar la gestión de operaciones para alinear las funciones de la organización y beneficiarte de tu cadena de valor.
  • Integrar sistemas de información.

Módulo 5 - Promoción de la innovación: Intraemprendimiento (5 ECTS)

Potenciar la innovación: emprendimiento e intraemprendimiento 

  • Desarrollar habilidades emprendedoras dentro de sus organizaciones a través de prácticas específicas, incentivos y herramientas.
  • Promover el espíritu emprendedor dentro de tu organización (spin-offs, internal corporate ventures, etc.).
  • Aprender a gestionar factores vinculados a la innovación como los derechos de la propiedad intelectual, venta de licencias y similares.

Módulo 6 - Boston Innovation Ecosystem

Cómo generar innovación de un modo consistente y cómo crear una cultura de innovación.

  • Descubrir cómo los líderes mundiales en innovación han innovado constantemente para crear una cultura de innovación en su equipo o empresa.
  • Identificar los rasgos que caracterizan a algunos de los principales innovadores del mundo y reflexionar sobre cómo potenciarlos para desarrollar tu propia capacidad de generar innovaciones.
  • Aprender cómo navegar por el ecosistema de Boston para iniciar o internacionalizar una innovación: dónde buscar financiación y socios tecnológicos, a quién contactar, dónde ubicar sus primeras oficinas, etc.

Módulo 7 - Centros neurálgicos globales de innovación (5 ECTS)

Estudiar modelos de innovación diferenciadores a nivel global- ¿Cuál es el siguiente paso para tu organización?

  • Inversión en sistemas de educación e innovación (Escandinavia en Europa).
  • Velocidad de expansión en los mercados globales (Silicon Valley en los Estados Unidos).
  • Inversión en I + D y relaciones globales (Asia).

Estrategia Digital (Online) (3 ECTS)

Los participantes conocerán los elementos claves que sustentan la transformación digital de un negocio en etapas mediante procesos sistemáticos.

  • Estrategia digital en la economía del conocimiento.
  • Marketing digital, e-business y análisis de negocios.
  • Transformación, cultura, liderazgo y reputación digital.

 

Estructura y Contenido

Contenido de los módulos

Módulo 1 - Análisis Estratégico para la Innovación (6 ECTS)

Entender los conceptos y técnicas fundamentales para dar forma a la estrategia de innovación de las empresas. 

  • Análisis estratégico para entender cómo competir de la mejor manera seleccionando una estrategia de crecimiento.
  • Explorar el entorno en busca de signos de amenazas, oportunidades utilizando la inteligencia y las técnicas de planificación.
  • Modelos de negocio alternativos para brindar nuevas soluciones.

Módulo 2 - Gestión de la Innovación (6 ECTS)

Identificar las fases clave, métodos y elementos críticos de los procesos y procedimientos habituales de innovación.

  • Identificar las fuentes de innovación a partir de las necesidades latentes de los consumidores y la generación de conceptos.
  • Comprender y gestionar la experimentación efectiva y la creación de prototipos.
  • Diseñar y mejorar tus procesos de desarrollo de productos / servicios.

Módulo 3 - Liderazgo para la innovación (6 ECTS)

Aprender a partir de la historia cómo gestionar tu propio desarrollo y el de tu organización.

  • Desarrollar una mentalidad de liderazgo para descubrir al mejor líder dentro de ti.
  • Promover una cultura de creatividad e innovación dentro de tu organización.
  • Conseguir que equipos e individuos ofrezcan un alto rendimiento gestionando y erjerciendo influencia sobre el poder y la política de la organización.

Módulo 4 - Creación de la Organización innovadora (6 ECTS)

La alineación de las áreas funcionales clave destinadas a promover la innovación.

  • Aplicar habilidades de marketing con una mentalidad de innovación empresarial.
  • Utilizar herramientas de Finanzas para traducir la innovación en valor para su empresa.
  • Promover niveles más altos de compromiso de los empleados para fomentar las iniciativas y la creatividad.
  • Utilizar la gestión de operaciones para alinear las funciones de la organización y beneficiarte de tu cadena de valor.
  • Integrar sistemas de información.

Módulo 5 - Promoción de la innovación: Intraemprendimiento (5 ECTS)

Potenciar la innovación: emprendimiento e intraemprendimiento 

  • Desarrollar habilidades emprendedoras dentro de sus organizaciones a través de prácticas específicas, incentivos y herramientas.
  • Promover el espíritu emprendedor dentro de tu organización (spin-offs, internal corporate ventures, etc.).
  • Aprender a gestionar factores vinculados a la innovación como los derechos de la propiedad intelectual, venta de licencias y similares.

Módulo 6 - Boston Innovation Ecosystem

Cómo generar innovación de un modo consistente y cómo crear una cultura de innovación.

  • Descubrir cómo los líderes mundiales en innovación han innovado constantemente para crear una cultura de innovación en su equipo o empresa.
  • Identificar los rasgos que caracterizan a algunos de los principales innovadores del mundo y reflexionar sobre cómo potenciarlos para desarrollar tu propia capacidad de generar innovaciones.
  • Aprender cómo navegar por el ecosistema de Boston para iniciar o internacionalizar una innovación: dónde buscar financiación y socios tecnológicos, a quién contactar, dónde ubicar sus primeras oficinas, etc.

Módulo 7 - Centros neurálgicos globales de innovación (5 ECTS)

Estudiar modelos de innovación diferenciadores a nivel global- ¿Cuál es el siguiente paso para tu organización?

  • Inversión en sistemas de educación e innovación (Escandinavia en Europa).
  • Velocidad de expansión en los mercados globales (Silicon Valley en los Estados Unidos).
  • Inversión en I + D y relaciones globales (Asia).

Estrategia Digital (Online) (3 ECTS)

Los participantes conocerán los elementos claves que sustentan la transformación digital de un negocio en etapas mediante procesos sistemáticos.

  • Estrategia digital en la economía del conocimiento.
  • Marketing digital, e-business y análisis de negocios.
  • Transformación, cultura, liderazgo y reputación digital.