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MBI- Master in Business Innovation

Objetivos y Enfoque

La innovación se ha convertido en una necesidad apremiante de las empresas más competitivas y de mayor éxito del siglo XXI.

El BIP y el MBI están diseñados específicamente para ayudarte a ti y a tu organización a:

  • Promover la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio
  • Mejorar el desarrollo, implementación y comercialización de ideas estratégicas.
  • Crear una cultura que fomente la innovación y el espíritu empresarial dentro de las organizaciones.
  • Facilitar la integración de las actividades de I+D+i y las actividades de producción / servicios finales.
  • La innovación en la práctica a través del Proyecto de Innovación Aplicada.
  • Desarrollarte como líder para transformar la capacidad de innovar de tu organización. 

Enfoque

Orientación a la:

  • Observación

La innovación empresarial requiere un análisis estratégico profundo (Observación) para entender el entorno externo en todas sus dimensiones (macro, industria, micro, sistemas de innovación), la situación interna de la empresa (recursos, capacidades, potencial y valor) y la proyección, hoja de ruta y análisis de escenarios para prever las amenazas y oportunidades del mercado.

  • Creación

Junto a las opciones estratégicas tradicionales destinadas a mantener y desarrollar la empresa (internacionalización, adquisiciones, etc.), proponemos el desarrollo de soluciones específicas para la resolución de problemas, consecución de oportunidades y retos mediante el desarrollo de un entorno abierto, utilizando metodologías de pensamiento creativo y la promoción del espíritu intraemprendedor.

  • Ejecución

Para implementar la innovación empresarial con éxito, los directores y líderes deben asegurar un gran nivel de compromiso por parte de sus empleados, fomentar una organización basada en el aprendizaje donde las personas puedan desarrollar sus capacidades, llevados por su deseo de contribuir a los objetivos de la empresa. Asimismo es necesario coordinar los diferentes departamentos y funciones para alinearlos con la estrategia corporativa y, por último, gestionar la innovación orquestando a todos los agentes que contribuyen a crear una organización innovadora y generadora de competitividad sostenible.

Objetivos y Enfoque

La innovación se ha convertido en una necesidad apremiante de las empresas más competitivas y de mayor éxito del siglo XXI.

El BIP y el MBI están diseñados específicamente para ayudarte a ti y a tu organización a:

  • Promover la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio
  • Mejorar el desarrollo, implementación y comercialización de ideas estratégicas.
  • Crear una cultura que fomente la innovación y el espíritu empresarial dentro de las organizaciones.
  • Facilitar la integración de las actividades de I+D+i y las actividades de producción / servicios finales.
  • La innovación en la práctica a través del Proyecto de Innovación Aplicada.
  • Desarrollarte como líder para transformar la capacidad de innovar de tu organización. 

Enfoque

Orientación a la:

  • Observación

La innovación empresarial requiere un análisis estratégico profundo (Observación) para entender el entorno externo en todas sus dimensiones (macro, industria, micro, sistemas de innovación), la situación interna de la empresa (recursos, capacidades, potencial y valor) y la proyección, hoja de ruta y análisis de escenarios para prever las amenazas y oportunidades del mercado.

  • Creación

Junto a las opciones estratégicas tradicionales destinadas a mantener y desarrollar la empresa (internacionalización, adquisiciones, etc.), proponemos el desarrollo de soluciones específicas para la resolución de problemas, consecución de oportunidades y retos mediante el desarrollo de un entorno abierto, utilizando metodologías de pensamiento creativo y la promoción del espíritu intraemprendedor.

  • Ejecución

Para implementar la innovación empresarial con éxito, los directores y líderes deben asegurar un gran nivel de compromiso por parte de sus empleados, fomentar una organización basada en el aprendizaje donde las personas puedan desarrollar sus capacidades, llevados por su deseo de contribuir a los objetivos de la empresa. Asimismo es necesario coordinar los diferentes departamentos y funciones para alinearlos con la estrategia corporativa y, por último, gestionar la innovación orquestando a todos los agentes que contribuyen a crear una organización innovadora y generadora de competitividad sostenible.