Sabemos que los medios materiales e inmateriales solo pueden ser transformados en última instancia en bienes y servicios a través del trabajo de la persona. Desde la centralidad de la interacción entre el/la ejecutiva y la persona en un teatro empresarial humanista se hace necesario centrar la alta dirección en la acción.
Esta acción se traduce en la conjugación de los cuatro verbos: decidir, emprender, organizar y liderar que interactúan entre ellos generando tensiones permanentes.
Se trata, por una parte, de trabajar la praxis, un concepto holístico que complementa el marco teórico y que significa acción y transformación diferenciándose de la especulación y de la contemplación. En definitiva, el aprendizaje tiene que pasar a formar parte de la experiencia vivida.
Por otra parte, nos centraremos en el arte de dirigir. Se trata de llevar la dirección más allá del oficio o de la técnica incluyendo componentes de la cultura organizacional, de la pedagogía y de la creatividad. En definitiva, queremos desarrollar la actividad directiva hasta su máxima expresión de eficacia y eficiencia.
Objetivos
- Recontextualizar tu experiencia y tus conocimientos adquiridos de gestión
- Contrastar, cuestionar y replantear tus prácticas directivas habituales
- Ampliar y dinamizar tus conocimientos de dirección desde una visión integral
- Elevar tus capacidades y habilidades directivas hacia su máxima expresión de eficacia y eficiencia
- Sacar lo mejor de tu potencial directivo y humano
- Formar parte activa de la comunidad de aprendizaje Executive Education
- Crear y potenciar un intenso y duradero network entre ejecutiv@s en el cual puedes apoyarte a medio y largo plazo