Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Dirección de Empresas

Programa

Asignaturas

Materias y AsignaturasSemestreECTSTipoIdioma
Gestión de Procesos y Toma de DecisionesS16Obligatoriaen-es
Dirección de Marketing IIS23Obligatoriaen-es
Gestión de Personas IIS23Obligatoriaen-es
Dirección Avanzada de MarketingS23Optativaen-es
Dirección Estratégica AvanzadaS23Optativaen-es
Dirección Financiera AvanzadaS23Optativaen-es
Gestión AvanzadaS26Optativaen-es
Contabilidad y Control de Gestión IS13Obligatoriaen-es
Contexto Socioeconómico y Jurídico en la Creación de EmpresasS16Obligatoriaen-es
Dirección de Márketing IS13Obligatoriaen-es
Dirección EstratégicaS15Obligatoriaen-es
Dirección Financiera IS14Obligatoriaen-es
Gestión de Personas IS13Obligatoriaen-es
Inmersión Profesional IS16Obligatoriaen-es
Proyecto de Mejora IS16Obligatoriaen-es
Contabilidad y Control de Gestión IIS23Obligatoriaen-es
Dirección Financiera IIS23Obligatoriaen-es
Inmersión Profesional IS26Obligatoriaen-es
Proyecto de Mejora IS26Obligatoriaen-es
Sostenibilidad e innovación responsable en un mundo interconectadoS26Obligatoriaen-es
Inmersión Profesional IIS112Obligatoriaen-es
Proyecto de Mejora IIS112Obligatoriaen-es
Práctica ProfesionalS112Prácticas externasen-es
Trabajo Fin de MásterS16Trabajo fin de másteren-es
Inmersión Profesional IIS212Obligatoriaen-es
Proyecto de Mejora IIS212Obligatoriaen-es

Asignaturas optativas: Elige tu itinerario

Para asignaturas optativas del máster se podrá elegir entre realizar: 

1. Itinerario Digital Business.

Economía digital y negocios digitales, ítems como:

  • Tecnología y estructura de mercado (competencia perfecta, monopolio, oligopolio).
  • Elementos de la economía digital que afectan a la competencia entre empresas.
  • Nuevas economías de escala basadas en la digitalización.
  • Estándares y compatibilidad en las tecnologías de la información.
  • Regulación de los sectores económicos basados en las tecnologías de la información (fusiones y adquisiciones, regulación de monopolios y oligopolios, fiscalidad).
  •  Digitalización de negocios tradicionales.
  • Nuevos modelos de negocio digitales.
  • Estrategia digital.
  • Marketing digital.

Digital skills, ítems como:

  • Comunicación en entornos digitales.
  • Trabajo colaborativo en red.
  • Gestión de proyectos en entornos virtuales.
  • Presencia on-line: creación y mantenimiento de sitios web, presencia en redes sociales,monitorización...
  • Utilización de herramientas digitales (Google Analytics, etc.).

2. Itinerario Competitividad e Innovación.

Gestión de la innovación, ítems como:

  • Concepto de innovación.
  • La innovación como fuente de competitividad.
  • Estrategia de innovación: análisis de fuentes internas y externas de innovación.
  • Paradigma de la innovación abierta (open innovation).
  • Innovación inversa (reverse innovation).
  • Innovación disruptiva.
  • Innovación en servicio (service innovation).
  • Innovación tecnológica: innovación de producto; innovación de proceso.
  • Gestión del proceso de innovación.

Innovación no tecnológica e intraemprendimiento, ítems como:

  • Innovación organizativa.
  • Innovación en modelo de negocio: concepto y fundamentos teóricos.
  • Innovación en modelo de negocio: modelos y herramientas.
  • Innovación en modelo de negocio, estrategia y creación de valor.
  • Innovación en modelo de negocio y estrategia digital.
  • Intraemprendimiento o emprendimiento corporativo: concepto y bases teóricas.
  • Emprendimiento corporativo y creación de valor.
  • Formas alternativas de emprendimiento corporativo.

Programa

Asignaturas

Materias y AsignaturasSemestreECTSTipoIdioma
Gestión de Procesos y Toma de DecisionesS16Obligatoriaen-es
Dirección de Marketing IIS23Obligatoriaen-es
Gestión de Personas IIS23Obligatoriaen-es
Dirección Avanzada de MarketingS23Optativaen-es
Dirección Estratégica AvanzadaS23Optativaen-es
Dirección Financiera AvanzadaS23Optativaen-es
Gestión AvanzadaS26Optativaen-es
Contabilidad y Control de Gestión IS13Obligatoriaen-es
Contexto Socioeconómico y Jurídico en la Creación de EmpresasS16Obligatoriaen-es
Dirección de Márketing IS13Obligatoriaen-es
Dirección EstratégicaS15Obligatoriaen-es
Dirección Financiera IS14Obligatoriaen-es
Gestión de Personas IS13Obligatoriaen-es
Inmersión Profesional IS16Obligatoriaen-es
Proyecto de Mejora IS16Obligatoriaen-es
Contabilidad y Control de Gestión IIS23Obligatoriaen-es
Dirección Financiera IIS23Obligatoriaen-es
Inmersión Profesional IS26Obligatoriaen-es
Proyecto de Mejora IS26Obligatoriaen-es
Sostenibilidad e innovación responsable en un mundo interconectadoS26Obligatoriaen-es
Inmersión Profesional IIS112Obligatoriaen-es
Proyecto de Mejora IIS112Obligatoriaen-es
Práctica ProfesionalS112Prácticas externasen-es
Trabajo Fin de MásterS16Trabajo fin de másteren-es
Inmersión Profesional IIS212Obligatoriaen-es
Proyecto de Mejora IIS212Obligatoriaen-es

Asignaturas optativas: Elige tu itinerario

Para asignaturas optativas del máster se podrá elegir entre realizar: 

1. Itinerario Digital Business.

Economía digital y negocios digitales, ítems como:

  • Tecnología y estructura de mercado (competencia perfecta, monopolio, oligopolio).
  • Elementos de la economía digital que afectan a la competencia entre empresas.
  • Nuevas economías de escala basadas en la digitalización.
  • Estándares y compatibilidad en las tecnologías de la información.
  • Regulación de los sectores económicos basados en las tecnologías de la información (fusiones y adquisiciones, regulación de monopolios y oligopolios, fiscalidad).
  •  Digitalización de negocios tradicionales.
  • Nuevos modelos de negocio digitales.
  • Estrategia digital.
  • Marketing digital.

Digital skills, ítems como:

  • Comunicación en entornos digitales.
  • Trabajo colaborativo en red.
  • Gestión de proyectos en entornos virtuales.
  • Presencia on-line: creación y mantenimiento de sitios web, presencia en redes sociales,monitorización...
  • Utilización de herramientas digitales (Google Analytics, etc.).

2. Itinerario Competitividad e Innovación.

Gestión de la innovación, ítems como:

  • Concepto de innovación.
  • La innovación como fuente de competitividad.
  • Estrategia de innovación: análisis de fuentes internas y externas de innovación.
  • Paradigma de la innovación abierta (open innovation).
  • Innovación inversa (reverse innovation).
  • Innovación disruptiva.
  • Innovación en servicio (service innovation).
  • Innovación tecnológica: innovación de producto; innovación de proceso.
  • Gestión del proceso de innovación.

Innovación no tecnológica e intraemprendimiento, ítems como:

  • Innovación organizativa.
  • Innovación en modelo de negocio: concepto y fundamentos teóricos.
  • Innovación en modelo de negocio: modelos y herramientas.
  • Innovación en modelo de negocio, estrategia y creación de valor.
  • Innovación en modelo de negocio y estrategia digital.
  • Intraemprendimiento o emprendimiento corporativo: concepto y bases teóricas.
  • Emprendimiento corporativo y creación de valor.
  • Formas alternativas de emprendimiento corporativo.