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Auditoría de Cuentas

Programa

Competencias y Metodología

Competencias

El Máster Universitario en Auditoría de Cuentas se desarrolla de manera que el estudiante adquiere una serie de competencias básicas y genéricas como la comunicación verbal y escrita, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, toma de decisiones, adaptación al entorno y liderazgo.

Por otro lado, las competencias específicas que se desarrollan en el Máster se engloban en dos ámbitos:

a) La contabilidad: registrar, elaborar, interpretar y analizar adecuadamente la información contable de una empresa desde el punto de vista externo e interno.
b) La auditoría: planificar un trabajo de auditoría y aplicar las técnicas y procedimientos habituales de revisión de las áreas de trabajo de la empresa interpretando adecuadamente la información que el auditor obtiene para sintetizarla en el informe final.

Metodología

Módulo 1: Formación presencial en aula

Las clases se imparten de forma que impulsan la participación del alumno, el trabajo en equipo y el acercamiento a la realidad y problemática del mundo de las sociedades de auditoría. Para ello, se utilizan numerosos casos prácticos.

Módulo 2: Formación práctica en la Firma

Durante esta etapa el alumno realiza una práctica en una Firma de Auditoría bajo la supervisión y guía de un profesional de dicha firma. El alumno se integra en alguno de los equipos de trabajo realizando fundamentalmente las labores de campo que se le asignan.

Todos los módulos del Máster son evaluados:

  • El módulo 1 se evalúa mediante la realización de un caso práctico a lo largo del trimestre de impartición y una prueba que se realiza en diciembre.
  • El módulo 2 se evalúa a través de diversos casos prácticos de Contabilidad.
  • El módulo 3 se evalúa por parte del tutor de la Firma en la que el alumno realiza su práctica.
  • El módulo 4  (TFM) se evalúa por parte de un tutor y en base a una defensa oral del TFM.

 

Programa

Competencias y Metodología

Competencias

El Máster Universitario en Auditoría de Cuentas se desarrolla de manera que el estudiante adquiere una serie de competencias básicas y genéricas como la comunicación verbal y escrita, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, toma de decisiones, adaptación al entorno y liderazgo.

Por otro lado, las competencias específicas que se desarrollan en el Máster se engloban en dos ámbitos:

a) La contabilidad: registrar, elaborar, interpretar y analizar adecuadamente la información contable de una empresa desde el punto de vista externo e interno.
b) La auditoría: planificar un trabajo de auditoría y aplicar las técnicas y procedimientos habituales de revisión de las áreas de trabajo de la empresa interpretando adecuadamente la información que el auditor obtiene para sintetizarla en el informe final.

Metodología

Módulo 1: Formación presencial en aula

Las clases se imparten de forma que impulsan la participación del alumno, el trabajo en equipo y el acercamiento a la realidad y problemática del mundo de las sociedades de auditoría. Para ello, se utilizan numerosos casos prácticos.

Módulo 2: Formación práctica en la Firma

Durante esta etapa el alumno realiza una práctica en una Firma de Auditoría bajo la supervisión y guía de un profesional de dicha firma. El alumno se integra en alguno de los equipos de trabajo realizando fundamentalmente las labores de campo que se le asignan.

Todos los módulos del Máster son evaluados:

  • El módulo 1 se evalúa mediante la realización de un caso práctico a lo largo del trimestre de impartición y una prueba que se realiza en diciembre.
  • El módulo 2 se evalúa a través de diversos casos prácticos de Contabilidad.
  • El módulo 3 se evalúa por parte del tutor de la Firma en la que el alumno realiza su práctica.
  • El módulo 4  (TFM) se evalúa por parte de un tutor y en base a una defensa oral del TFM.