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European & International Business Management

Programa

Objetivos, competencias y metodología

Objetivos

Que los participantes:

  • Comprendan en profundidad del funcionamiento de las organizaciones: las funciones de las distintas áreas, los procesos que se desarrollan, las estructuras organizativas, etc.
  • Desarrollen una visión estratégica y de alerta a los cambios del entorno.
  • Conozcan las instituciones legales, políticas y económicas que conforman el entorno europeo e internacional de las empresas.
  • Estén preparados para la movilidad geográfica y para convivir con personas de diferentes nacionalidades, asumiendo la diversidad cultural.
  • Entren en contacto directo con la realidad socioeconómica y de mercado de cada uno de los tres países.
  • Tengan fluidez en tres idiomas clave en el mundo actual de los negocios.
  • Desarrollen sus habilidades de comunicación y negociación.

Competencias específicas

  • Actores en una economía global: Interpretar la realidad del entorno económico, social y jurídico de la empresa en sus distintos niveles (local, europeo y global), con objeto de aprovechar las oportunidades y afrontar los riesgos derivados del mismo y desarrollar su actividad en un contexto internacional.
  • Gestión de estructuras organizativas: Integrar y desarrollar las personas dentro del proyecto empresarial del que forman parte, buscando su implicación con el mismo, fuente clave de valor para la empresa, y evaluar las implicaciones de las decisiones en materia de estructura organizativa en el conjunto de la organización.
  • Orientación al mercado y al cliente: Orientar la gestión de la empresa hacia la satisfacción de los clientes y otros grupos de interés, identificando sus necesidades, promoviendo la creación de valor a través de productos y servicios de calidad, y desarrollando relaciones de intercambio eficaces a largo plazo.
  • Gestores de recursos financieros: Diagnosticar, planificar y controlar la evolución de la situación económico-financiera de los proyectos empresariales y optimizar las decisiones de inversión y financiación.
  • Visión estratégica: Gestionar la empresa desde una perspectiva integral, promoviendo las estrategias y organizando las personas, los recursos y los sistemas y tecnologías necesarios con objeto de mejorar su competitividad y crear valor para sus partícipes sociales, en los distintos ámbitos de decisión de corto, medio y largo plazo.

Metodología

Se utiliza una variedad de métodos pedagógicos tales como:

  • Exposiciones del profesorado
  • Reflexión y discusiones conjuntas
  • Elaboración de trabajos monográficos, informes, etc.
  • Búsqueda, lectura y estudio de documentación
  • Exposición de trabajos y casos prácticos
  • Estudio y resolución de casos prácticos
  • Lectura y análisis de documentos, artículos, noticias…
  • Visionado y análisis de documentos audiovisuales
  • Ejercicios de simulación
  • Tutorías

Respetando siempre la idiosincrasia del sistema educativo de cada país. El programa exige un ritmo de estudio intensivo y un trabajo personal y grupal importante.

La evaluación del estudiante se basa en las pruebas finales de cada una de las materias, que se realizan en la lengua y por los profesores del centro donde se imparten. Además, es preciso superar las pruebas de idiomas tanto escritas como orales.

Programa

Objetivos, competencias y metodología

Objetivos

Que los participantes:

  • Comprendan en profundidad del funcionamiento de las organizaciones: las funciones de las distintas áreas, los procesos que se desarrollan, las estructuras organizativas, etc.
  • Desarrollen una visión estratégica y de alerta a los cambios del entorno.
  • Conozcan las instituciones legales, políticas y económicas que conforman el entorno europeo e internacional de las empresas.
  • Estén preparados para la movilidad geográfica y para convivir con personas de diferentes nacionalidades, asumiendo la diversidad cultural.
  • Entren en contacto directo con la realidad socioeconómica y de mercado de cada uno de los tres países.
  • Tengan fluidez en tres idiomas clave en el mundo actual de los negocios.
  • Desarrollen sus habilidades de comunicación y negociación.

Competencias específicas

  • Actores en una economía global: Interpretar la realidad del entorno económico, social y jurídico de la empresa en sus distintos niveles (local, europeo y global), con objeto de aprovechar las oportunidades y afrontar los riesgos derivados del mismo y desarrollar su actividad en un contexto internacional.
  • Gestión de estructuras organizativas: Integrar y desarrollar las personas dentro del proyecto empresarial del que forman parte, buscando su implicación con el mismo, fuente clave de valor para la empresa, y evaluar las implicaciones de las decisiones en materia de estructura organizativa en el conjunto de la organización.
  • Orientación al mercado y al cliente: Orientar la gestión de la empresa hacia la satisfacción de los clientes y otros grupos de interés, identificando sus necesidades, promoviendo la creación de valor a través de productos y servicios de calidad, y desarrollando relaciones de intercambio eficaces a largo plazo.
  • Gestores de recursos financieros: Diagnosticar, planificar y controlar la evolución de la situación económico-financiera de los proyectos empresariales y optimizar las decisiones de inversión y financiación.
  • Visión estratégica: Gestionar la empresa desde una perspectiva integral, promoviendo las estrategias y organizando las personas, los recursos y los sistemas y tecnologías necesarios con objeto de mejorar su competitividad y crear valor para sus partícipes sociales, en los distintos ámbitos de decisión de corto, medio y largo plazo.

Metodología

Se utiliza una variedad de métodos pedagógicos tales como:

  • Exposiciones del profesorado
  • Reflexión y discusiones conjuntas
  • Elaboración de trabajos monográficos, informes, etc.
  • Búsqueda, lectura y estudio de documentación
  • Exposición de trabajos y casos prácticos
  • Estudio y resolución de casos prácticos
  • Lectura y análisis de documentos, artículos, noticias…
  • Visionado y análisis de documentos audiovisuales
  • Ejercicios de simulación
  • Tutorías

Respetando siempre la idiosincrasia del sistema educativo de cada país. El programa exige un ritmo de estudio intensivo y un trabajo personal y grupal importante.

La evaluación del estudiante se basa en las pruebas finales de cada una de las materias, que se realizan en la lengua y por los profesores del centro donde se imparten. Además, es preciso superar las pruebas de idiomas tanto escritas como orales.