Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Presentación

Bienvenida del decano

Álvaro de la RicaQuiero darte mi más cordial bienvenida a la web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Deusto Business School. En ella podrás encontrar una completa información sobre nuestra oferta formativa e investigadora, y sobre las personas que componemos los diferentes equipos de trabajo en los campus de Bilbao, y Donostia / San Sebastián, así como en nuestra sede de Madrid.

La misión principal de nuestra Facultad es formar profesionales responsables, capaces de promover y liderar proyectos empresariales sostenibles en un contexto global, en pro de una sociedad más próspera, justa e inclusiva, así como contribuir a la generación de conocimiento que permita dar respuesta a los principales retos de la sociedad y de las organizaciones, desde una perspectiva interdisciplinar y en colaboración con otros agentes.

Atendiendo a nuestra misión, en la actualidad, la Facultad cuenta con 9 variedades de Grado en torno al Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como una amplia oferta de másteres oficiales, títulos propios de postgrado, un programa de doctorado, y una apuesta completa de Executive Education.

Asimismo, contamos con un conjunto de equipos de investigación que, además de generar conocimiento avanzado y respuestas de transferencia en sus áreas, permiten consolidar la calidad y la actualización del profesorado implicado en la oferta académica que ofrecemos.

Deusto Business School, desde 1916, año de su constitución, sigue manteniendo su apuesta por una formación completa, integral y práctica, muy cercana a nuestro tejido empresarial. En este sentido, excelencia profesional (rigor y competencia técnica, y profunda calidad humana); integridad y compromiso ético; cooperación y solidaridad; apertura y diversidad; e innovación y emprendimiento son los valores por los que nos regimos en la Facultad. Además, contamos, en nuestras aulas, con numerosos profesionales de los distintos sectores de actividad que, a través de su experiencia y sus estudios de caso, nos acercan a la realidad empresarial, así como un alto número de empresas e instituciones en las que nuestros estudiantes realizan prácticas a lo largo de sus estudios.

Contamos, además, con nuestra Asociación Deusto Business Alumni que se ocupa, entre otras actividades, de gestionar la bolsa de empleo, así como facilitar estar en permanente contacto con nuestros asociados. Además, tenemos la enorme suerte de contar, por un lado, con el inestimable apoyo de la Fundación Vizcaína Aguirre que hizo posible, en 1916, con el apoyo de la clase empresarial vasca, el nacimiento de la Facultad, y, por otro, con el de la Fundación Bernaola que, ha contribuido desde 1984, año de su constitución, a mejorar la formación de profesores y estudiantes de la Facultad a través de seminarios, proyectos de investigación y becas de graduación y predoctorales.

Como podéis leer, Deusto Business School es una Facultad que con más de 100 años de historia es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos con nuevas ofertas académicas, pero manteniendo su misión y los valores, rasgos característicos de los que nos sentimos muy orgullosos.

Podrás encontrar todos los detalles de nuestra Facultad en esta página. Si te surge alguna duda o quieres alguna información adicional, no dudes en contactar con nosotros para que podamos atenderte en lo que necesites.

Álvaro de la Rica Aspiunza
Decano
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School

 

Descubre la historia de Deusto Business School

Deusto Business School lleva 100 años en el Campus de Bilbao y 60 años en el Campus de San Sebastián siendo un referente en la formación integral de líderes empresariales. 

Ampliar la información
Ocultar la información
+-

Centenario1916: Comienza el primer curso en la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao).

1922: Nace la Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto a iniciativa de los primeros licenciados en estos estudios de España.

1956: Nace la ESTE, Escuela Superior de Técnicos de Empresas en San Sebastián

1963: Se crea INSIDE (Instituto Internacional de Dirección de Empresas) ligado a La Comercial y dedicado a la formación de posgrado para ejecutivos.

1967: Nace la asociación de Graduados de INSIDE.

Institución centenaria 

1971: La Comercial pasa a ser Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto.Se imparte por primera vez el MBA en la ESTE, siendo el tercer MBA más antiguo de España.

1973:

  • El Ministerio de Educación y Ciencia reconoce la oficialidad del título de La Comercial.

  • Es la primera facultad privada de España en obtener esta acreditación.

1979: La ESTE se integra en la Universidad de Deusto como Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

1982: La ESTE inicia el Programa Internacional de intercambio de estudiantes con universidades extranjeras.

1984: Se constituye la Fundación Bernaola con el fin de otorgar becas para mejorar la formación de profesores y estudiantes a través de seminarios, programas y proyectos formativos.

1986:

  • El Ministerio de Educación y Ciencia reconoce la oficialidad del título de la ESTE.

  • Se implanta en la ESTE el programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales.

1990:

  • La ESTE recibe el premio Erasmus de la Unión Europea a la cooperación interuniversitaria.

  • Nacen el Máster en Recursos Humanos y el European Management Programme, que se imparten en La Comercial.

1996: Nace el Club Alumni, agrupación de los antiguos alumnos por la ESTE.

1999: Se constituye la fundación ALCE, vinculada a la ESTE.Innovación 

2005: La ESTE y la Facultad de Ingeniería ponen en marcha la doble titulación LADE e ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

2008: Nace Deusto Business School orientada a Executive Education

2009:

  • La Comercial y la ESTE se integran en una única Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con dos campus: Bilbao y San Sebastián.

  • Nuevos Grados y Dobles Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

2010: La enseña Deusto Business School se extiende a todas las actividades de la nueva facultad (grado, postgrado, doctorado) y de MBA´s, Executive Masters y Executive Education.

2011: Inauguración de las nuevas sedes de Deusto Business School en Madrid y San Sebastián, para los programas Executive Education, MBA´s , In Company y postgrados.

Organización de Deusto Business School

Deusto Business School, como Facultad de la Universidad de Deusto, se rige por las directrices generales de la Universidad de Deusto y sus órganos de gobierno (Consejo de Gobierno, Rector, Consejo de Dirección y Consejo Académico).

Ampliar la información
Ocultar la información
+-

Además, por sus características específicas, la escuela cuenta con un Consejo integrado por un grupo de líderes procedentes del mundo económico y empresarial, muchos de ellos ex alumnos de Deusto. El Consejo de Deusto Business School tiene carácter asesor e impulsa y apoya las actividades de la escuela. Está presidido por D. Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Bankia y por José María Guibert, Rector de la Universidad de Deusto.

Ver miembros del consejo de Deusto Business School

El principal órgano ejecutivo y de decisión de Deusto Business School es la Junta de Facultad, que se completa con una Comisión Decanal integrada por los principales miembros de la Junta. Además, existen varias comisiones impulsadas por diferentes personas responsables de las áreas de interés estratégico.

Autoridades de Deusto Business School

  • Álvaro de la Rica Aspiunza. Decano
  • María Jesús Baniandrés Avendaño. Vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado
  • Josune Sáenz Martínez. Vicedecana de Investigación y Transferencia
  • Mikel Larreina Díaz. Vicedecano de Relaciones Internacionales
  • Olga del Orden Olasagasti. Vicedecana de Acreditaciones Internacionales.
  • Miguel Ángel Larrinaga Ojanguren. Secretario de Facultad
  • Iratxe Esnaola Arribillaga. Vicesecretaria de Facultad
  • Ricardo Aguado Muñoz. Director Departamento de Finanzas y Economía     
  • Coordinadora Área Departamental de Finanzas y Contabilidad: Laura Baselga Pascual.
  • Coordinador Área Departamental de Economía: Ricardo Aguado Muñoz.
  • Coordinador Área Departamental de Análisis de Datos: Jon Paul Laka Mugarza.
  • Nekane Aramburu Goya. Directora Departamento de Management
  • Coordinadora Área Departamental de Estrategia y Sistemas de Información: Nekane Aramburu Goya.
  • Coordinadora Área Departamental de Marketing: Lorea Narvaiza Cantin.
  • Coordinadora Área Departamental de Dirección de Personas: Leire Gartzia Fernández.
  • César Sánchez Yoldi. Gerente
  • Cristina Fernández Pérez. Directora de Comunicación y Marketing
  • Miriam Quintana Fernández. Directora de Acreditaciones y Procesos
  • Olga del Orden Olasagasti. Directora de Docencia y Aprendizaje
  • Milagros Pérez Gonzalez. Directora de Calidad

 

Executive Education

  • Almudena Eizaguirre, Directora General
  • Mª Sol Basabe, Directora Académica
  • David Ruiz de Olano, Director de Programas
  • Iñaki Ortega, Director sede Madrid
  • Roberto Nuño, Director DBS Health

 

 

 

 

 

Deusto Business School cuenta asimismo con otros dos órganos de decisión: el Consejo de Facultad y el Claustro de la Facultad.
 

Perfiles de los participantes

null

Formación para empresas

null

5 continentes representados en 58 países

null

Una amplia red Alumni

null

49 proyectos de investigación en 2017

null